facebook
twiter

PERMISO B+E

El carnet B+E es específico para conducir vehículos con remolque con un peso determinado. Este tipo de carnet se obtiene teniendo en cuenta el peso tanto de vehículo como de remolque por separado, como el peso total del conjunto teniendo en cuenta la MMA. Dependiendo de las necesidades de cada conductor el carnet que requiere será diferente.

En el caso del carnet B+E el vehículo acompañado del remolque debe cumplir ciertas características, para empezar el vehículo deberá pesar 3.500 kilos o menos, por otro lado el remolque podrá pesar más de 750 kilos, por lo que no será considerado ligero y deberá ir debidamente señalizado con una matrícula de color rojo. Por último, el carnet B+E es para aquellos conjuntos (vehículo + remolque) que excedan los 4.250 kilos, sin embargo con este permiso se podrán conducir conjuntos de hasta 7.000 kilos.

Para conducir conjuntos de más de 7.000 kilos, teniendo en cuenta la MMA de vehículo y remolque, es necesario un carnet específico, el C+E.

Otras dos condiciones regulan el uso del carnet B+E, el conductor debe ser mayor de 18 años y haber conseguido con anterioridad el carnet tipo B.