facebook
twiter

PERMISO B-96

El permiso B 96 es específico para todos aquellos vehículos que tienen la posibilidad de cargar con un remolque. En realidad son varias las posibilidades que existen a la hora de conducir vehículos con remolque, de ahí la necesidad de conocer las características de cada uno de estos permisos.

Los remolques ligeros de hasta 750 kg. de MMA siempre van a poder ser conducidos con una licencia tipo B, sin embargo existen otros remolques más pesados para los que se necesitan otros carnets especiales, es el caso de la licencia B 96.

Los vehículos no ligeros deben estar indicados con una matrícula roja, de esta manera sabemos que su peso excede de los 750 kg. de MMA. En el caso del carnet B 96 el peso del vehículo y el remolque, tanto en conjunto como por separado, debe ser específico.

La licencia B96 permite conducir vehículos de 3.500 kilos o menos, remolques de 750 kilos o más peso, y entre los dos deben pesar menos de 4.250 kg. Este carnet es el más indicado para todos aquellos que quieren realizar desplazamientos con remolques que, aunque están considerados como no ligeros, no llegan a ser tan pesados como para necesitar de una licencia superior.