facebook
twiter

PERMISO C1+E

El permiso de conducción C1+E es una de las licencias que permite conducir vehículos acoplados, es decir, vehículos a los que se les puede acoplar un remolque de una MMA determinada.

La licencia C1+E permite conducir un conjunto de vehículos acoplados compuesto por un automóvil que se pueda conducir con el permiso C1, que incluye todos aquellos vehículos que se encuentran entre los 3.500 kg. y los 7.500 kg., y cuyo número de asientos no exceda de 9, incluyendo el asiento del conductor. Es cierto que con la licencia C1 se puede conducir un vehículo con remolque, sin embargo la masa máxima autorizada del remolque no puede exceder los 750 kilos. Para poder conducir un conjunto con un remolque más pesado es imprescindible la licencia C1+E.

Lo que permite la licencia C1+E es la conducción de un vehículo tipo C1, con un remolque de más de 750 kg. de masa máxima autorizada. Para la licencia C1+E la masa máxima autorizada del conjunto no puede exceder, en ningún caso, de los 12.000 kilos.

Para obtener el permiso es necesario superar un examen teórico, un examen práctico de maniobras y un segundo examen práctico de circulación.

autoriza-a-conducir  Autoriza a conducir:

  • Vehículos tipo C1, con un remolque de más de 750 kg. de masa máxima autorizada

edad-minima  Edad mínima:

18 años.

pruebas width= Pruebas a realizar

  • Examen Teórico
  • Examen de Maniobras.
  • Examen de Circulación.