facebook
twiter

PERMISO D1+E

Entre los permisos de conducción tipo D el D1+E es el que tiene unas características más definidas.

Para empezar, el D1+E permite conducir vehículos del tipo D1, de hecho cualquier persona que quiera acceder a esta licencia deberá tener el carnet tipo D1 vigente. En este caso al vehículo se le puede acoplar un remolque cuya masa puede exceder los 750 kg. de masa máxima autorizada. Sin embargo la masa máxima autorizada del conjunto, es decir de la unión de vehículo y remolque, no debe exceder los 12.000 kilos.

Además de las cuestiones que tienen que ver con la masa máxima autorizada, el carnet D1+E también rige otras características, en este caso la MMA del remolque no debe ser superior a la masa en vacío del vehículo tractor, además el remolque en ningún caso se debe utilizar para el transporte de personas.

En Autoescuelas Retiro te proporcionamos la oportunidad de realizar los exámenes oficiales para todas las licencias que expide la Dirección General de Tráfico. Si necesitas un carnet muy específico como la licencia D1+E contacta con nosotros, ponemos a tu servicio todo lo que necesitas para obtener tu licencia de vehículo y remolque en diferentes modalidades.