facebook
twiter

PERMISO A2

permisos-proximamente-A2

El permiso A2 es el carnet de motocicleta más demandado entre los conductores de motos, por eso el precio de carnet A2 en Autoescuelas retiro es siempre muy reducido. Para acceder al permiso de conducir A2 es necesario tener al menos 18 años y permite llevar motos sin límite de cilindrada, aunque sí se aplica un límite en la potencia, siendo los máximos 95 CV estando limitados a 47,5 CV.

El carnet A2 tiene vigencia en toda la Unión Europea, además otra de sus principales ventajas es la posibilidad de acceder al carnet tipo A sin necesidad de realizar un examen, simplemente basta con haber tenido el carnet A2 por un tiempo de dos años y realizar un curso presencial.

Para obtener el permiso de conducir A2 es necesario pasar dos exámenes teóricos y dos exámenes prácticos, sin embargo si ya tienes carnet de coche solamente será necesario que pases un teórico específico y los dos prácticos.

El examen práctico A2 necesita de un vehículo apropiado, en Autoescuelas retiro podrás acceder a motocicletas apropiadas para esta licencia de conducir.

autoriza-a-conducir Autoriza a conducir:

  • Motocicletas con una potencia máxima de 35 kilovatios y una relación potencia/masa igual o inferior a 0,2 kilovatios/kilogramo.

La obtención del permiso de la clase A2 implicará la concesión del de la clase A1.

edad-minima Edad mínima:

18 años.

pruebas-a-realizar Pruebas a realizar:

  • Examen Teórico (en caso de no ser titular del Permiso B).
  • Examen Teórico Específico.
  • Examen de Maniobras.
  • Examen de Circulación.