facebook
twiter

PERMISO D

permisos-proximamente-D

El permiso D es una licencia que habilita para conducir automóviles con más de nueve plazas, destinado al transporte público de personas. Uno de los requisitos especiales con los que cuenta el permiso de conducir D es que el solicitante debe tener al menos 24 años, una edad superior a la de cualquiera de los demás carnets.

Para conseguir el permiso de conducir tipo D hay que tener una licencia tipo B en vigor. Una vez aprobadas las pruebas pertinentes la licencia de conducir D permite incluso llevar un remolque enganchado cuya masa no puede exceder los 750 kg. Otra de las ventajas de este carnet es que una vez conseguido automáticamente se conceden las licencias D1 y BTP para vehículos especiales.

El carnet de conducir D es uno de los más reclamados para todos aquellos profesionales que se dedican al transporte público de personas.

en Autoescuelas retiro tendrás el carnet de autobús y transporte público a un precio que no te esperas gracias a nuestras ofertas, consúltenos.

autoriza-a-conducirAutoriza a conducir:

Automóviles destinados al transporte de personas:

  • Con más de 9 asientos, incluido el del conductor.
  • Pueden llevar enganchado un remolque con masa máxima autorizada hasta 750 kg.

requisitosRequisitos: ser titular del permiso de la clase B en vigor. Para largo recorrido experiencia de 1 año en transporte de mercancías de más de 3.500 kg. De masa máxima autorizada o de autobuses en corto recorrido o certificado de aptitud profesional.

No implica la concesión de los permisos A1, A, C1 o C.

Implica la concesión de la autorización BTP.

edad-minimaEdad mínima:

18 años con certificado de aptitud profesional. 21 años sin certificado.

pruebas-a-realizarPruebas a realizar:

  • Examen Teórico Específico.
  • Examen de Maniobras.
  • Examen de Circulación.