facebook
twiter

Autoescuelas especializadas en amaxofobia

¿Estás buscando autoescuelas especializadas en amaxofobia en Madrid?, superar el miedo a conducir es posible, en Autoescuelas Retiro te ayudamos a conseguirlo. 

Si no sabes qué es amaxofobia, se trata de un miedo irracional a conducir un vehículo. Quizá no conozcas el término, pero sufras este problema, en Autoescuelas Retiro somos expertos en este tipo de casos, hemos ayudado a muchas personas a volver a conducir, algunos de nuestros alumnos no conducían desde hacía décadas y han superado sus fobias. 

Sabemos cómo superar la amaxofobia, pero es necesario seguir un programa específico que refuerce nuestra confianza y nos garantice resultados a largo plazo. Sabemos cómo superar el miedo a conducir y podemos ayudarte.

Curso de amaxofobia en Madrid

Un curso de amaxofobia se centra en cómo perder el miedo a conducir, no sólo en su parte práctica, además es necesario insistir en un plano psicológico, que nos garantice un resultado eficaz.

Somos una referencia entre las autoescuelas especializadas en amaxofobia en Madrid, nuestro equipo se pone a tu disposición para que consigas lo que ya han conseguido muchos de nuestros alumnos, volver a conducir con normalidad, sin miedo y con confianza, algo que ya han conseguido muchas personas que han pasado por nuestros cursos. 

¿QUÉ ES LA AMAXOFOBIA?

La amaxofobia es el nombre que le damos a un trastorno basado en el miedo a conducir. La amaxofobia es mucho más común de lo que pensamos. En ocasiones, debido a diferentes causas, se puede manifestar en personas que llevan años conduciendo, incluso en personas cuya profesión se basa en la conducción de un vehículo. 

Lo importante es remediar la amaxofobia. Recuperar la confianza durante la conducción es posible, sin embargo, es necesario contar con ayuda profesional.

En Autoescuelas Retiro te proporcionamos la ayuda que necesitas, con profesores especializados en amaxofobia en Madrid. No importa cuáles hayan sido las causas, en Autoescuelas Retiro te ayudamos a conducir otra vez. 

¿CÓMO SE MANIFIESTA?

La amaxofobia se manifiesta de diferentes maneras, todas ellas orientadas a una sensación de miedo o desconfianza a la hora de conducir.

La amaxofobia puede manifestarse gradualmente, en los casos en los que poco a poco sentimos que cada vez nos cuesta más conducir, hasta que decidimos dejar de hacerlo, o puede manifestarse de forma repentina, por ejemplo, si sufrimos un accidente o una situación traumática.

La consecuencia es que la situación de conducir un vehículo nos sobrepasa, no nos sentimos preparados y evitamos la conducción. 

Con amaxofobia nos sentimos absolutamente incapaces de conducir, con la ayuda precisa podemos superarlo, evitando que vuelva a aparecer, incluso en los casos más traumáticos.  

¿Cómo superar el miedo a conducir?

En Autoescuelas Retiro ponemos en práctica un método que no encontrarás en otras autoescuelas de Madrid especializadas en amaxofobia.

Trabajamos la confianza de la persona, queremos conseguir resultados a largo plazo, generando y reforzando la confianza del conductor. 

No importa el tiempo que lleves sin conducir, nuestros profesores te ayudarán a recuperar la confianza.

¿Cuáles son los síntomas?

La amaxofobia tiene una serie de síntomas semejantes a los que suceden con otro tipo de fobias, las más comunes son las siguientes:

  • Sensaciones desagradables en situaciones comunes, incluso cuando no estamos conduciendo. 
  • La amaxofobia suele tener síntomas físicos, como sudores, temblor de manos, temblores, rigidez muscular, molestias estomacales, etc.
  • Miedos irracionales y pensamientos negativos, que anticipan situaciones nocivas.
  • Pensamientos catastrofistas en torno al momento de conducir. 
  • Disminución de la confianza, especialmente si la persona que sufre amaxofobia no encuentra una solución eficaz. 

Estos síntomas son los más comunes. El principal problema es que estos síntomas pueden interferir en nuestra conducción, provocando situaciones de riesgo, incluso accidentes, debido a las consecuencias de la amaxofobia.   

Causas más comunes

Cada caso de amaxofobia es diferente. En una primera fase es importante determinar las causas y el nivel de amaxofobia al que nos enfrentamos. Estas son las causas más comunes que, desde nuestra experiencia, pueden provocar episodios graves de amaxofobia.

  • Sufrir un accidente es una de las causas más comunes. Hay personas que nunca han percibido ninguno de los síntomas, y sin embargo un episodio traumático concreto, por ejemplo un accidente, provoca que aparezca una inseguridad que desemboque en amaxofobia. 
  • Un mal aprendizaje en la autoescuela también puede ser la causa de un principio de amaxofobia. Aunque una persona obtenga el carnet, si no se siente segura, puede exponerse a un miedo que no se llegue a superar. 
  • A veces una baja autoestima puede desembocar en miedo a la conducción.
  • Una de las causas más recurrentes son las que vienen provocadas por personas del entorno. Hay personas que pierden la confianza por lo que conocemos como copilotos tóxicos.
  • En ocasiones una reducción en las capacidades psicofísicas puede provocar amaxofobia, incluso cuando la merma de nuestras capacidades no nos impide conducir. 
  • La desconfianza irracional en los demás conductores también puede provocar un trauma que nos impida conducir.

Estas son las causas de amaxofobia más comunes, en Autoescuelas Retiro te ayudamos a superar cualquiera de estas situaciones.      

conductor

Clases para superar el miedo a conducir en Autoescuelas Retiro

Disponemos de un programa con clases específicas para superar la amaxofobia. Nuestros profesores disponen de la titulación oficial, y ya han ayudado a decenas de personas. Cuando comenzamos las clases evaluamos la situación y las causas de la amaxofobia, adaptamos nuestro programa a cada alumno y conseguimos resultados inmediatos.

Nuestro objetivo es alcanzar etapas periódicamente, hasta que el alumno sea completamente capaz de manejar un coche sin ayuda y con confianza, sin importar la situación en la que se encuentre

¿Por qué elegirnos?

La mejor razón que podemos darte es que llevamos muchos años ayudando a personas con amaxofobia en Madrid. El éxito de nuestro programa está totalmente contrastado, hemos trabajado con personas que llevaban muchos años sin conducir, con casos de personas que no podían ejercer su profesión debido al pánico irracional a la conducción, casos de situaciones traumáticas graves, etc., y siempre hemos conseguido unos resultados excelentes. 

Si sufres un caso de amaxofobia y quieres volver a conducir, contacta con Autoescuelas Retiro y recupera la confianza en carretera.